Purana Quila

 

zzzzz-sher-mandal.jpg

 

El “Fuerte Viejo” (Purana Quila) es un antiguo palacio imperial de Delhi, India (ubicación)

(no confundir con el palacio nuevo o “Fuerte Rojo”)

La bella torre que se ve en la foto de arriba se halla en su interior. Conocida como Sher Mandal fue usada probablemente como biblioteca u observatorio astronómico.

Una antigua placa grabada en el exterior de una mezquita acompañante reza “Mientras haya habitantes en la tierra, que este edificio sea frecuentado por muchos que hallen aquí solaz y felicidad”

Algo debe haber fallado puesto que se considera que fue en este edificio donde el segundo Gran Mogol (Humayún) sufrió el accidente que le costó la vida. Cargado de libros, se habia detenido como era su costumbre para hincar la rodilla al oir el llamado a la oración, con tan mala suerte que se enredó con su vestido y cayó por la escalera.

El edificio fue subsecuente abandonado por considerárselo maldito. La placa sin embargo continúa allí y la torre es visitada por miles de turistas entre los cuales los amantes de la belleza seguramente encontrarán solaz y felicidad.

Hay quienes sostienen que las desgracias sufridas por Humayún y sus sucesores en el trono del Gran Mogol se debieron a haberse apoderado del diamante Koh-i-Noor. Según antiguas leyendas el poseedor de la fabulosa joya habría de sufrir desgracias (tal infortunio no se aplicaba sin embargo a una poseedora femenina, por lo que los funcionarios británicos no dudaron en ofrecérsela en su momento a la reina Victoria, como se narra en la entrada correspondiente a ese diamante)

La torre está construida de la típica piedra arenisca roja característica de la arquitectura mogola, junto al mármol blanco.  Se halla ubicada dentro del precinto del antiguo palacio o “Fuerte Viejo” de Delhi, luego abandonado

En las fotos de abajo, vistas de sus imponentes murallas, visitadas por los turistas

picture1ert

picture1opt

Una respuesta to “Purana Quila”

  1. Visita a dos grans monuments! | india2010pm Says:

    […] https://granmogolhistoria.wordpress.com/2007/11/08/torre-embrujada/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: