Mezquita del Emperador

pakistan100rupees-r

La Mezquita del Emperador (Badshahi Masjid) en Lahore, Paquistán fue durante un par de siglos siglos el santuario islámico más grande del planeta (mapa)

“Es sin duda una de las obras maestras de Lahore. Fue erigida en 1674 durante el reinado del último Gran Mogol,Aurangzeb,por la misma época que el rey Luis XIV de Francia construía Versalles. En su interior puede recibir casi sesenta mil personas. Cuatro minaretes rodean un inmenso atrio de granito rojo. Tres soberbias cúpulas de mármol blanco cambian su matiz según el color del cielo, rematando el conjunto que alberga la vasta sala de oración, cuyos muros están decoradas con magníficos motivos florales. Descendiendo sus escalinatas se atraviesa el jardín que alberga la tumba de Allamah Iqbal, el Poeta de Oriente, y el baradari o pabellón estival de Ranjit Singh (de un texto turístico francés)

picture178ik
 
picture1af1

badshahi-arches

3243460347_42e677bfeb_o

picture1a

picture1n

picture1nvb

053_03_02_06_central_dome_badshahi_mosque

Construída siguiendo las líneas de la Mezquita de los Viernes de Delhi (pero en escala más gigantesca) es tomada como ejemplo  – junto al Taj Mahal – del estilo de la arquitectura clásica del Imperio Mogol

Las visitas pueden entrar guardando el recato normal para este tipo de lugares. La mezquita se halla enfrentando el palacio real (Fuerte de Lahore) Una de las fotos arriba muestra una imagen de la entrada monumental de la mezquita desde el pabellón mencionado anteriormente, que enfrenta a un jardín que separa ambas estructuras

En la página Arte Mogol 7 de este blog hay más imágenes de la mezquita, gran legado del Gran Mogol del que Paquistán hoy se enorgullece.

Arriba, en un billete de 100, y abajo en la moneda de 2 rupias paquistaníes

copy-of-a-cf83_1a1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: